El último partido antes de la suspensión causó 41 muertes por coronavirus

Fue el Liverpool - Atlético de Madrid, por el desquite de los octavos de final de la Champions League.

El último partido antes de la suspensión causó 41 muertes por coronavirus

Por: Mendoza Post

 El miércoles 11 de marzo Atlético de Madrid lograba el batacazo y eliminaba a Liverpool de la Champions League, en la instancia de octavos de final. El equipo de Jurgen Kloop ostentaba no sólo la defensa del título, si no que además venía de lograr el título en el Mundial de Clubes y arrasaba sin encontrar resistencia en la Premier League.

Esa serie que el equipo del Cholo Simeone ganaría con un global de 4 a 2 fue uno de los últimos partidos antes de la suspensión del fútbol a causa del coronavirus. No obstante, ese duelo tendría consecuencias nefastas en el contexto de la pandemia. Dos meses después, trascendió que 41 espectadores que estuvieron presentes esa noche en Anfield murieron a causa del Covid-19.

El dato se desprende de un estudio proveniente de Edge Health, un equipo de investigación vinculado a la cartera sanitaria oficial de Inglaterra. Según el informe, reflejado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, la investigación atribuye ese número de fallecidos por un encuentro que tuvo más de 50.000 personas en el estadio inglés, incluidos 3.000 personas que viajaron desde Madrid.

Además, otros datos aportados por Edge Health indican que España tenía alrededor de 640 mil casos positivos el 11 de marzo, mientras que en Gran Bretaña había 100 mil personal infectadas. 

Ese Liverpool - Atlético de Madrid, celebrado en territorio británico, fue el último partido oficial de las grandes ligas disputado en Europa antes de la arrasante llegada del coronavirus.

Durante los partidos que se disputen este 2020 no habrá público en las tribunas.

Luego del mismo, varios dirigentes y entidades oficiales del fútbol reconocieron que ese duelo no debió haberse disputado, pero que finalmente se jugó por el desconocimiento generalizado que había en los primeros días de la pandemia.

Esta nota habla de: