Un avión con 107 personas a bordo se estrella en Pakistán

"Estaba a un minuto del aeropuerto" cuando cayó al suelo, según dijo un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil.

Un avión con 107 personas a bordo se estrella en Pakistán

Por: Mendoza Post

Un avión de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló hoy en una zona residencial con 99 pasajeros y 8 integrantes de la tripulación a bordo, según ha informado al diario local 'Dawn' un portavoz de la aerolínea, Abdul Sattar.

Sattar conformó el siniestro aéreo y señaló que el avión es un Airbus A320 con 107 personas a bordo que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate.

"No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto", afirmó Sattar.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado que envió helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Ver también: A 60 años del terremoto de Valdivia: "Se veía cómo se balanceaban las montañas"

El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad mientras las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.

Apenas se conoció el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

Ver también: ¿El fin del capitalismo en Hong Kong?

Esta nota habla de: