En Estados Unidos hablan de una posible llegada de Gonzalo Higuaín

El delantero podría juntarse con su hermano, Federico (ex Godoy Cruz) y así se escaparía el retorno a River.

En Estados Unidos hablan de una posible llegada de Gonzalo Higuaín

Por: Mendoza Post

El goleador argentino de la Juventus de Italia, Gonzalo Higuaín, está en los planes del DC United de la liga estadounidense de fútbol (MLS), en donde juega y es asistente técnico su hermano Federico (ex Godoy Cruz), según informó hoy la prensa norteamericana. Esto podría complicar la vuelta del Pipita a River, algo que había sonado fuerte en los últimos días.

El Washington Post publicó que el interés existe, aunque por el momento no se han iniciado gestiones oficiales con el jugador ni con el club italiano, con quien tiene contrato hasta junio de 2021.

El conjunto norteamericano ya dio un batacazo en el mercado al contratar a otra figura del fútbol europeo como el inglés Wayne Rooney, quien después de 12 años en Manchester United armó las maletas y partió hacia la MLS.

Federico Higuain con la camiseta del Tomba.

Además, el Pipa se podría juntar con su hermano Federico (35), que solo jugó en el Tomba también lo hizo en Independiente, Colón y el Columbus Crew de Estados Unidos. En marzo pasado desembarcó luego de ocho temporadas en su anterior equipo y además de calzarse los cortos es asistente del entrenador Ben Olsen.

Ver: Higuaín podría quedar libre de la Juventus

No obstante, Higuaín tendría deseos de regresar a la Argentina, siendo River su destino, ya que su madre no goza de un buen estado de salud y quiere estar a su lado, en una operación en la que Juventus podría incluir la adquisición de parte del pase del colombiano Jorge Carrascal.

¿A dónde terminará el Pipa?

Higuaín, quien jugó los mundiales de 2010, 2014 y 2018, se convertiría sin duda en el jugador mejor pagado del DC United, con un salario de varios millones de dólares ya que en Juventus trascendió que gana 11 millones de euros por temporada.

Ver: Barros Schelotto sueña con tener a Higuaín en su equipo

La adquisición de Higuaín, si finalmente se concreta, sería la segunda del DC United de una figura del fútbol europeo, ya que hace dos temporadas contrató al inglés Wayne Rooney, ex Manchester United y Everton.

Esta nota habla de: