La médica sanjuanina con coronavirus que fue a un cumple pidió no ir a prisión - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 20 May 2020Miércoles, 20/05/20 atrás

La médica sanjunina con coronavirus, acusada de ir a un cumpleaños diseminando la enfermedad y poniendo en riesgo la vida de otras personas, solicitó la eximisión de prisión.

El abogado de la profesional, que ha generado un escándalo en la provincia que escaló a niveles nacionales, presentó en el Primer Juzgado Correccional el beneficio para la galena, quien está imputada por los delitos de "atentar contra la salud pública y accionar negligente".

El juez Alberto Caballero en diálogo con radio AM1020 relató: "Ya presentaron el pedido de eximición de prisión y se remitirá hoy mismo al fiscal Roberto Mallea para que dictamine. La defensa de la presunta imputada la efectuó ayer en la tarde. Solicitudes como ésta están fundamentadas en el principio de inocencia de la persona hasta que se demuestre lo contrario. Lo que se pretende es que mientras se sustancie la causa , la médica esté libre", según publicó Diario de Cuyo.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando

Además, adelantó que entre jueves y viernes se quiere empezar a citar a los testigos, a quienes se los hará declarar a través de videosconferencias para cumplir con el protocolo de aislamiento.

Ver: Escándalo en San Juan por una médica con coronavirus que fue a un cumple

La irresponsabilidad de la médica

Por la transgresión a las normas de seguridad y no haber realizado el aislamiento obligatorio, en el Ejecutivo denunciaron a la profesional, quien ya se encuentra bajo investigación de la Justicia por haber violado las medidas para evitar la propagación de una enfermedad y, en el caso de que se concrete, de haber diseminado el contagio de manera imprudente y negligente, además de enfrentar la acusación por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Ver: Buscan a quienes estuvieron con la médica de San Juan con coronavirus