El Gobierno analiza extender el aislamiento hasta el 8 de junio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 May 2020

 El fin de semana finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en Argentina, pero el Gobierno Nacional analiza extenderlo una vez más: Alberto Fernández ve probable ampliarlo hasta el 8 de junio con distintas modalidades dependiendo del avance de la pandemia.

Tal como expresó Infobae, Fernández mantendría las características de confinamiento en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, la cual incluye Capital Federal y cerca de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires) y continuaría brindado "flexibilizaciones" en el resto del país, tal como en la Fase 4, si cada región lo permite por sus condiciones sanitarias.

La información asevera que el Presidente "no dudaría" en mantener la Fase 3 en el AMBA y, si bien mantendría las salidas recreativas, el foco de su preocupación son los barrios vulnerables. Los casos y las muertes se multiplican, sumados a otros factores vinculados a la falta de servicios básicos que colaboren para evitar contagios y propagación del virus. Desea multiplicar la asistencia sanitaria y ahondar en el aislamiento.

En el AMBA continuaría la misma medotología de aislamiento.

El nuevo anuncio sería, en principio, el sábado 23 de mayo, un día antes de que finalice la extensión del aislamiento. Fernández conoce que las personas comienzan a estar "saturadas" del confinamiento y que hay mucha fuerza para que se abra completamente la actividad económica: en esto, el mandatario continúa "inflexible" y priorizará a la salud sobre la economía.

Récord de contagios en Argentina en las últimas 24 horas 

¿Anunciará la Fase 5 para el resto del país? Aún se desconocen si será realmente este anuncio pero algunas regiones imploran que así sea. Esta nueva etapa del aislamiento está relacionada con "la nueva normalidad": se reanudaría prácticamente todas las actividades, aunque con severas medidas y hábitos de higiene, y hasta el 75% de la sociedad podrá movilizarse.

En Mendoza se han ido liberando cada vez más actividades.

Fernández se reunirá en los próximos días con Horacio Rodríguez Larreta, jefe porteño, y Axcel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, para profundizar el diálogo, dejar de lado cualquier interna política y trabajar en las nuevas medidas de confinamiento. Luego analizará con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, nuevas determinaciones vinculadas a la industria, el comercio y el esparcimiento de la sociedad.

Escándalo en San Juan por una médica con coronavirus que fue a un cumple 

Esta nota habla de: