¿Ramón Carrillo nazi? El billete de 5 mil pesos generó un debate insólito

Un historiador israelí consideró "tirado de los pelos" acusar al exministro de Salud de complicidad con el nazismo.

¿Ramón Carrillo nazi? El billete de 5 mil pesos generó un debate insólito

Por: Mendoza Post

El historiador y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, Raanan Rein, aseguró hoy que le parece "tirado de los pelos" acusar al ex ministro de Salud Ramón Carrillo, luego de la polémica generada por las críticas que recibió la posible inclusión de su imagen en el billete de 5 mil pesos.

"El hecho que Ramón Carrillo haya presenciado un acto de Hitler ante sus fans, no hace lugar a tildarlo como admirador del nazismo, me parece tirado de los pelos y no tiene sentido para nada", afirmó el titular de la cátedra Elías Sourasky de Historia española y latinoamericana.

En diálogo con Rock and Pop, el especialista afirmó que se sintió "muy incómodo" al leer "cosas publicadas" sobre Carrillo, y enfatizó que "no se lo puede tildar de nazi", sin conocer su vida con el rigor histórico.

El nazismo siempre vuelve en forma de discusiones de todo tipo

De esta manera, Rein se refirió a las críticas que realizó el Centro Simón Wiesenthal ante la versión de que el sanitarista sería homenajeado en un nuevo billete.

Ver además: Billete de $5000: ya tendría diseño, fecha de entrega y estaría en producción

"Luego de terminar sus estudios de medicina en 1930 la Universidad de Buenos Aires, le otorgan una beca de dos años a Europa, donde pasa el mayor tiempo en Holanda, y en octubre de 1932 viaja durante un mes a Berlín", recordó el israelí sobre el histórico ministro de Salud de Juan Domingo Perón.

Y añadió: "Todo lo vinculado con Alemania era un aspecto marginal en la trayectoria de Ramón Carrillo".

Todo vuelve, hasta el billete de 5 mil pesos

Esta nota habla de: