Billete de $5000: ya tendría diseño, fecha de entrega y estaría en producción

El nuevo billete de $5000 está muy avanzado, pese a la desmentidas de Alberto Fernández.

Billete de $5000: ya tendría diseño, fecha de entrega y estaría en producción

Por: Mendoza Post

Si bien el presidente Alberto Fernández descartó días recientemente que se esté trabajando en la fabricación de un nuevo billete de $5.000, La Nación accedió al acordadas del Banco Central y gracias a fuentes periodísticas aseguró este sábado que el billete ya tiene diseño y está en producción, incluso con fecha de entrega.

"Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer", había dicho Alberto, sin embargo, de acuerdo con la reconstrucción que hizo ese medio a través de actas reservadas del Banco Central, intercambios entre despachos públicos y fuentes al tanto de la producción de dinero en el país, el nuevo billete de $5.000 está muy avanzado.

Para su producción ya se compraron el papel y las tintas -algo en lo que el Estado puso alrededor de nueve millones de dólares-, costará casi $6 por unidad, está terminado su diseño, definidas cuáles son sus medidas de seguridad y el cronograma de entrega: mediados de junio. 

Ramón Carrillo

Fue el jueves 16 de abril que el directorio del Banco Central aprobó la creación del nuevo billete de $5.000 a través de la resolución 158. Al día siguiente, la entidad le envió instrucciones a Casa de Moneda , una sociedad del Estado a cargo del exgobernador de la provincia, el peronista Rodolfo Gabrielli, para que le pase un presupuesto y ponga en marcha los trámites con vistas a la provisión de los insumos necesarios. 

El diseño

Según dicha nota del Banco Central las características del nuevo billete deben ser sanitaristas, fundacional y peronistas. 

Tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. 

Cecilia Grierson

En el reverso se recorta la figura del Instituto Malbrán. Se hicieron varias muestras, y la de la foto de portada sería a una de las primeras (no la definitiva). 




Esta nota habla de: