Elecciones en AFA: los mendocinos que estarán en la votación

Serán dos, uno por Godoy Cruz y otro como representante de la Primera Nacional. "Chiqui" Tapia será elegido como presidente hasta 2025.

Elecciones en AFA: los mendocinos que estarán en la votación

Por: Mendoza Post

Este martes por la siesta, 46 dirigentes del fútbol argentino participarán en la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia, como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. En la histórica asamblea habrá dos representantes de la provincia de Mendoza.

En la reunión estarán un dirigente de cada club de la Superliga Argentina de Fútbol, seis representantes de la Primera Nacional, cinco de la B Metro, dos de la C, uno de la D, dos del Torneo Federal A y cinco de ligas afiliadas del interior del país y un representante de lo grupos de interés (femenino, playa y futsal).

Por la provincia estarán Alfredo Dantiacq (foto portada junto a Mansur), vicepresidente segundo del Tomba, quien tuvo un episodio en 2015 cuando renunció a su cargo, pero volvió a la dirigencia hace ya un tiempo. El otro representante será Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima,que fue designado como uno de los seis representantes de la categoría de ascenso más importante.

Porretta, presidente de Gimnasia, votará en la asamblea de AFA

Tapia renovará su mandato hasta 2025 y como el año pasado, la AFA reformó su estatuto y limitó los mandatos presidenciales a dos consecutivos, aunque el "año cero" será 2021, por lo que Tapia podría continuar hasta 2029, en caso de querer presentarse nuevamente.

El encuentro virtual se realizará a partir de las 15:00, y los 46 asambleístas habilitados para votar tendrán una tablet, con datos encriptados, para poder realizar el sufragio en forma online desde sus domicilios, lo que fue autorizado por la Inspección General de Justicia (IGJ). 

Ver también: Mañana será reelecto el "Chiqui" Tapia como presidente de AFA

Esta nota habla de: