Mañana será reelecto el "Chiqui" Tapia como presidente de AFA

Estará al frente hasta 2025, se confirmará la disolución de la Superliga y la creación de la "Liga Profesional".

Mañana será reelecto el "Chiqui" Tapia como presidente de AFA

Por: Mendoza Post

La Asamblea general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sesionará mañana en forma virtual para ratificar lo acordado hace dos semanas en el Comité Ejecutivo: Claudio Fabián Tapia será reelecto como presidente por el período 2021-2015.

Además, se confirmará la disolución de la Superliga Argentina de Fútbol y la creación de la nueva Liga Profesional, que funcionará a partir del miércoles 20 y estará a cargo de Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo.

El año pasado, la AFA reformó su estatuto y limitó los mandatos presidenciales a dos consecutivos, aunque el "año cero" será 2021, por lo que Tapia podría continuar hasta 2029, en caso de querer presentarse nuevamente.

Tinelli presidirá la Liga Profesional

El encuentro virtual se realizará a partir de las 15:00, y los 46 asambleístas habilitados para votar tendrán una tablet, con datos encriptados, para poder realizar el sufragio en forma online desde sus domicilios, lo que fue autorizado por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Si bien hay presentada una sola lista, la encabezada por Tapia, se debe garantizar el carácter secreto del sufragio y puede haber abstenciones.

La asamblea donde se definió la fecha de las elecciones. A la derecha, de saco negro, José Mansur, presidente de Godoy Cruz

¿Quiénes votan? Los representantes de los 24 clubes de la Primera División, seis por la Primera Nacional, cinco por la Primera B, dos por la Primera C, uno por la Primera D, dos por el Federal A, uno por cada jurisdicción del Consejo Federal (Sur, Centro, Bonaerense Pampeana, Litoral y Mesopotámica), y un representante de los grupos de interés (femenino, fútbol playa y futsal).

Entonces, si bien el presidente seguirá siendo Tapia, un nuevo orden en el Comité Ejecutivo marcará el inicio de una etapa con cambios sustanciales, que tuvo su anticipo el pasado 18 de marzo, previo a la cuarentena, con una foto que recorrió las portadas de los diarios denotando la acumulación de poder, en la presentación de la nueva Liga Profesional.

Ver también: Julio Comparada abrió la herida del descenso de Independiente

Esta nota habla de: