Detuvieron a dos gendarmes y un aduanero por un contrabando millonario

Los agentes participaron de una banda que comenzó a ser desbaratada en diciembre y movió más de $350 millones.

Detuvieron a dos gendarmes y un aduanero por un contrabando millonario

Por: Mendoza Post

Este lunes por la madrugada la Policía de la Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con AFIP y Aduana detuvo a dos efectivos de Gendarmería y un agente aduanero, luego de una serie de allanamientos en Uspallata, Las Heras.

En total, la Justicia realizó cinco procedimientos en donde secuestró una gran cantidad de documentos relacionados con una banda que se desbarató a fines de 2019 y en donde en total hubo 30 medidas judiciales. En la causa, doce personas vinculadas, entre organizadores, transportistas y ahora agentes de seguridad fueron vinculados al hecho delictivo.

Desde diciembre hasta el momento se secuestraron distintos electrodomésticos, artículos electrónicos e incluso autos, camionetas y hasta monopatines. También incautaron pesos argentinos, dólares, moneda chilena y sellos apócrifos de Gendarmería. Así también, documentación aduanera y equipos informáticos de un agente de Transporte Aduanero.

La causa representó un allanamiento millonario.

En total, todo lo secuestrado tuvo un valor de $350 millones.  

Ver: Viajaban ocultos en la cabina de un camión con 1.500.000 pesos ilegales

El contrabando era procedente de Chile. Fotos ilustrativas.

La causa continúa por violar la Ley de Contrabando N° 22.415 y por el caso está a cargo el Doctor Walter Bento, responsable del Juzgado Federal N° 1 y la Doctora Mariela Andia de la Secretaría Penal "A".

Ver: Secuestraron en San Martín ropa deportiva trucha por $3 millones

Esta nota habla de: