Viajaban ocultos en la cabina de un camión con 1.500.000 pesos ilegales

Gendarmería detuvo a tres personas sobre la Ruta Nacional N° 146,. El rodado iba a Río Negro.

Viajaban ocultos en la cabina de un camión con 1.500.000 pesos ilegales

Por: Mendoza Post

 Gendarmería Nacional detuvo a tres sujetos a bordo de un camión que trasladaban 1.500.000 de pesos ilegales. El procedimiento se realizó en medio de un control rutinario en la Ruta Nacional N° 146, a la altura de Monte Comán.

A la hora de requisar el rodado, los efectivos se encontraron con dos personas (una mujer y un hombre) que viajaban escondidas en la cabina, violando el artículo 205 del Código Penal en relación al DNU 297 en contexto de pandemia. Estos dos individuos mantenían oculta una caja de cartón con el dinero en su interior, sin que ninguno de los pasajeros pudiera acreditar su tenencia legal. Se dirigían desde la ciudad de Mendoza hacia la provincia de Río Negro.

El operativo estuvo a cargo de la Sección San Rafael de Gendamería Nacional, dependiente del Escuadrón 29 Malargüe. Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, se labraron las actuaciones enmarcadas en el DNU 297 (artículo 205 de Código Penal) y por presunta infracción a la Ley 25.246.

Gendarmeria secuestró un millón y medio de pesos.

Ver también: Interceptaron un contrabando de tabaco en Uspallata 

Asimismo el Magistrado dispuso que los ocupantes del camión retornen a sus lugares de origen, en libertad supeditados a la causa y el dinero secuestrado.

La caja llena de dinero iba en la cabina.

El rodado de carga detenido. Iba de Mendoza hacia Río Negro.

Ver también: Interceptaron un camión que venía de Chile con sustancias sospechosas

Esta nota habla de: