Acuerdan actividades de promoción comercial en plena cuarentena mendocina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 18 May 2020Lunes, 18/05/20 atrás

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, junto al equipo de Promoción Comercial de la Fundación, se reunieron con los directores de Desarrollo Económico de las intendencias de la provincia, a fin de informarles los principales ejes de trabajo que se habían fijado para el 2020 y en la adaptación a las circunstancias presentarles las actividades de promoción comercial que se realizarán en cuarentena.

En una reunión por videoconferencia, el objetivo fue informar las acciones de Promoción Comercial más importantes que serán ejecutadas por ProMendoza en este contexto de la pandemia del COVID-19. "Desde la virtualidad obligada se busca recrear y generar las condiciones de una verdadera oportunidad de negociar con clientes del exterior y cerrar negocios", explicó Lázzaro.

"A través de los directores departamentales, se espera llegar a más empresas relacionadas con los municipios, y que pretendan incrementar sus negocios en el exterior o exportar por primera vez", agregó el gerente.

Mario Lázzaro.

Participaron directores y representantes de los municipios de Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe. Además, estuvo presente el delegado del Ministerio de Economía en el Sur de la provincia, Edgar Rodríguez.

Allí se explicaron las próximas actividades que desarrollará ProMendoza en el primer semestre seguramente signado en gran parte por la cuarentena, a fin de ampliar la convocatoria de empresas con la participación activa de los municipios.

Estas actividades son:

- Seminario sobre hub para vinos en EEUU. 

- Proyecto de Lovemark (19 de mayo)

- Ronda de negocios con Brasil (junio)

- Ronda de vinos a granel (junio)

- Kroger´s importador de vinos y alimentos de EEUU (junio - julio)

- Chile: Hub Puente Andino en Los Andes (junio)

Se destacó en la reunión el protagonismo que tendrán las oficinas regionales de ProMendoza tanto en la vinculación como la coordinación para abarcar en la acción a la mayor cantidad de potenciales exportadores en todos los rubros.