Brasil supera las 15000 muertes por covid-19 y es el cuarto país más afectado

Con cerca de 15.000 casos en un día, Brasil ya es el cuarto país con más contagios de coronavirus

Brasil supera las 15000 muertes por covid-19 y es el cuarto país más afectado

Por: Mendoza Post

Con 14.919 contagios registrados en las últimas horas, Brasil sumaba 233.142 casos confirmados de coronavirus, informó anoche su Ministerio de Salud. 

Así, Brasil desplazó a España e Italia y se convirtió en el cuarto país con más casos en el mundo, precedido por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, y en el estado latinoamericano más afectado por el virus, que ya se ha cobrado casi 310.000 vidas en todo el planeta. 

En una rueda de prensa en el Palacio de Planalto, en Brasilia, el subsecretario de Vigilancia de la Salud de la cartera, Eduardo Macário, dijo que el país está experimentando una situación de alerta debido al aumento de casos confirmados de covid-19 y también de muertes.

"El mensaje principal es que todavía estamos en un momento de casos crecientes. No hay perspectivas en este momento de estabilización o incluso de una disminución", dijo Macário.

"Lo que tenemos es quizás la reducción en la dinámica de la infección, cuando comparamos, por ejemplo, con Estados Unidos, que tuvieron un crecimiento lineal muy alto", agregó. 

Esta nota habla de: