Por un fallo judicial, una nena de 4 años vivirá con su abuelo abusador

Una jueza de La Rioja le otorgó la guarda de la niña al padre, quien convive con el acusado.

Por un fallo judicial, una nena de 4 años vivirá con su abuelo abusador

Por: Mendoza Post

 En la provincia de La Rioja hay mucho revuelo por el fallo de una jueza de menores: le otorgó la guarda a un hombre de su hija de 4 años, pero vive en el mismo domicilio junto a su padre, quien está acusado de abusar de su nieta. Quien realizó la denuncia es la madre de la nena, quien hace 50 días no la ve.

La mujer descubrió los abusos cuando su hija tenía dos años, dado que volvía angustiada por las visitas periódicas al domicilio de su padre. Una psicóloga confirmó que había sido abusada y la propia nena dio a entender que su abuelo era el abusador.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, el cual está a cargo de Karina Cabral, le otorgarle la tenencia provisoria al padre, a quien la nena no veía desde que ocurrieron los hechos hace dos años. El argumento fue que el informe médico expresó que "no existían" signos de abuso sexual ni traumas psicológicos, pero sí habían "daños" por no ver a su progenitor y responsabilizó a la madre por impedirlo.

La jueza Cabral.

Como indicó Todo Noticias, la jueza cambió la tenencia hasta que se esclarezca la causa. La madre expresó que no puede ver a la nena y que apenas puede comunicarse por videollamadas "cuando el padre se lo permite y durante el tiempo que él disponga".

Confirmado: no habrá calificaciones numéricas mientras dure la pandemia

"Me siento impotente al no poder protegerla. Me preocupa que la Justicia no la está escuchando. Yo soy solo un canal, la estoy acompañando. La que habló fue ella y yo le creí", dijo la mujer en contacto con medios de Tucumán. Confirmó que se había separado de su ex esposo por los "hechos de violencia" reiterados que sufría. 

Asesinos y abusadores violaron la domiciliaria y volverán a prisión 

Foto de portada ilustrativa

Esta nota habla de: