El himno futbolero de Sergio Denis que se canta en todo el mundo

Este viernes por la mañana el cantante falleció a los 71 años tras estar un año internado producto de una caída del escenario durante un show. Su canción traspasó todo límite y la cantan hinchadas de todas partes.

El himno futbolero de Sergio Denis que se canta en todo el mundo

Por: Mendoza Post

El cantante y compositor Sergio Denis, de 71 años, falleció este viernes tras estar en estado crítico luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, mientras cantaba en un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

El músico con una extensa carrera era reconocido a nivel internacional y muy querido en el ambiente. Pero logró algo que pocos consiguen y fue inmortalizarse fielmente en las hinchadas del fútbol argentino y mundial. Su canción "Te quiero tanto" fue tomada como un himno por todas las hinchadas argentinas y así trascendió fronteras, en España y otros países europeos, la entonan con todas sus fuerzas los hinchas de cientos de equipos.

Aquí quizá la popularizó la hinchada de Boca con el ya tradicional "vamos a traer la copa a la Argentina, la copa que perdieron las gallinas...las gallinas".

El artista era consciente de lo que había generado y en una entrevista en 2014 contó que muchas veces cantó temas suyos en una tribuna. "El otro día me mostraron a la hinchada del Barcelona cantando ?Te quiero tanto' en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones", había relatado.

De acá y de afuera: algunas versiones

Ver también: El día que Sergio Denis hizo un fuerte relato sobre la muerte

Esta nota habla de: