Esto tenés que hacer si compraste algo por internet y no te llega

Defensa del Consumidor está fiscalizando que se cumpla con los plazos de entrega.

Esto tenés que hacer si compraste algo por internet y no te llega

Por: Mendoza Post

Luego de varias denuncias recibidas, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza fiscalizará a las empresas que no cumplan con las entregas a domicilio.

Se trata de mueblerías, colchonerías, supermercados, empresas de electrodomésticos y otras, con sede en la provincia y fuera de esta, que no han cumplido con el servicio acordado con el consumidor para el envío a su domicilio del producto comprado.

Ver también: "Imputaron a dos empresas por infracciones a la Ley del Consumidor

Hay muchos reclamos de consumidores que, habiendo aceptado las condiciones de venta y entrega en domicilio, luego ven demorado el envío por parte de algunas empresas, bajo distintos argumentos imprecisos relacionados con supuestos impedimentos técnicos por aplicación de protocolos de seguridad e higiene en el marco de las medidas por el coronavirus.

Lo comprado debe llegar en el tiempo prometido 

Y, en otras oportunidades, la promesa de entrega en domicilio se incumple y ofrecen solo el retiro en sucursal de la empresa, sin mayores argumentos ni alternativas para los consumidores.

Si la compra fue hecha on line, es importante realizar y conservar una captura de pantalla del sitio web del anunciante, donde se observe la publicidad relacionada con el compromiso de la empresa respecto del producto en cuestión, precio final del mismo y servicio de entrega en domicilio con indicación del plazo de entrega luego de la compra.

Si ese plazo de entrega no estuviera definido en la publicidad, el comprador debe pedir que se aclare ya que, el momento de entrega del producto en manos del comprador constituye el inicio mismo del plazo de la garantía legal (seis meses para los productos nuevos y de tres meses para los usados), que establece la Ley N° 24240.

Reclamos y denuncias

Los consumidores que puedan verificar y demostrar el incumplimiento en la fecha y demás condiciones de entrega de los productos en su domicilio, deberán hacer el reclamo ante la empresa por canales de comunicación que generen una constancia: correo electrónico, preferentemente, o formulario web. Para el caso del reclamo telefónico, se sugiere pedir y anotar nombre de empleado qe recibe el reclamo, día y hora del llamado.

Si no hubiera una respuesta favorable, debe realizarse la denuncia formal por una de estas vías:

148 Mendoza (aplicación móvil)

148@mendoza.gov.ar

Esta nota habla de: