España: vuelve a bajar el número de muertes diarias por coronvirus

España registró 138 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo descenso diario.

España: vuelve a bajar el número de muertes diarias por coronvirus

Por: Mendoza Post

 El número de muertes diarias por coronavirus Covid-19 en España volvió a bajar, reportándose este viernes 138 fallecimientos, 79 menos de los que informó durante la jornada del jueves el Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia, en España se produjeron 27.459 fallecimientos por coronavirus.

Con lo que el total desde el comienzo de la pandemia asciende a 230.183 casos positivos y 27.459 decesos 

Este viernes, el gobierno español prorrogó además las restricciones impuestas a los viajes "no imprescindibles" desde terceros países a la Unión Europea y los países del espacio común Schengen hasta el 15 de junio, mientras la cifra diaria de fallecidos por coronavirus volvió a la senda descendente.


La extensión de la medida que limita los movimientos transfronterizos coincide con la entrada en vigor de controles de temperatura, y la obligatoriedad de que todos los pasajeros que lleguen desde el extranjero cumplan una cuarentena de 14 días.

Los únicos extranjeros que podrán arribar durante el próximo mes son los residentes en España u otro país de la UE, o quien cuente con un visado de larga duración, y los trabajadores transfronterizos, según la nueva orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

También tienen permitido viajar los cónyugues, ascendiente o descendientes que vivan a cargo de un residente para reunirse con él.

La orden extiende las restricciones temporales adoptadas el 17 de marzo último por el Consejo Europeo para controlar la expansión de la pandemia.


Por otro lado, durante el proceso de desescalada también se acota las llegadas desde el extranjero a cinco aeropuertos y ocho puertos, entre ellos el madrileño de Barajas y El Prat de Barcelona. 

Esta nota habla de: