Cinco estadios argentinos se postulan para la final de la Libertadores 2021

La Conmebol "abrió el juego" para albergar los partidos definitivos de los dos torneo continentales. Para la Sudamericana se suman dos más.

Cinco estadios argentinos se postulan para la final de la Libertadores 2021

Por: Mendoza Post

La Confederación Sudamericana de Fútbol "abrió la licitación" para que las sedes se postulen para albergar la final tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, en la edición 2021 de ambos torneos.

Será el tercer año desde que la Conmebol dispuso copiar el modelo europeo de la Champions League para definir las competencias continentales a partido único, en un estadio predeterminado antes del inicio de la competencia. Así fue que el año pasado las finales se disputaron en el Estadio Monumental de Lima (iba a ser en Santiago, pero se modificó por la crisis social que vivía Chile en ese momento) la de la Libertadores y en la Nueva Olla de Paraguay la Sudamericana, y este año serán en el Estadio Maracaná y en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, respectivamente.

Para el año que viene se postularon cinco sedes de nuestro país para La Libertadores: el Estadio Monumental de River, La Bombonera de Boca, el Libertadores de América de Independiente, el Cilindro Juan Domingo Perón de Racing y, otra vez, el Mario Alberto Kempes.

La Bombonera.

También se ofrecieron los estadios de San Lorenzo y el Único de Santiago del Estero, que será sede de la Copa América Argentina - Colombia 2021, para la Copa Sudamericana. En todo el continente se postularon cerca de 60 sedes para las finales de ambos torneos para los próximos tres años.

Esta nota habla de: