Investigan si un ex intendente de Misiones mató a su esposa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 14 May 2020Jueves, 14/05/20 atrás

 Una mujer murió y su esposo, ex intendente de la localidad misionera de Santiago de Liniers, fue internado en grave estado tras ser hallados baleados en su casa de esa localidad del centro-norte de la provincia.

Faustina Antúnez, de 59 años y madre del actual jefe comunal de esa localidad, murió cuando era ingresada al hospital de Eldorado, mientras que el ex intendente Arnoldo Schoenfisch fue asistido en el lugar y luego derivado a un centro asistencial de la ciudad de Posadas. El ex intendente, según informó un jefe policial, sufrió una herida de bala en la sien derecha con orificios de entrada y salida.

Si bien en un principio las sospechas apuntaban a un robo, en las últimas horas crecía en los investigadores la hipótesis de que el caso sería un femicidio seguido de suicidio. El incidente se registró alrededor de las 4:00 en un domicilio situado en la zona del kilómetro 36, de esa localidad aledaña a Eldorado. Vecinos del lugar escucharon gritos y cuando ingresaron a la casa encontraron a los integrantes del matrimonio gravemente heridos a balazos, indicaron medios locales y fuentes policiales.

El lugar donde ocurrió el crimen de la mujer.

La Policía halló un arma de fuego en una de las habitaciones de la casa en la que ocurrió el hecho, situada en una zona rural, en la que no habría accesos forzados.

Ver: Hay 31 lesiones previas en el cuerpo de la chica tirada desde un balcón

Faustina Antúnez, quien a su vez se había desempeñado como secretaria de Gobierno de la comuna, era madre de Miguel Ángel Zsumkoski, actual intendente de Santiago de Liniers.

Zsumkoski había asumido el cargo que le dejó Schoenfisch tras ejercer durante dos períodos.

La víctima tenía 59 años.

En 2011, cuando comenzó su primera intendencia, el hombre había ganado trascendencia en los medios locales por haber llegado a la jefatura comunal desde la ocupación de carnicero.

Según allegados a la familia, el matrimonio venía teniendo algunas disputas a causa de un segundo hijo de la mujer.

Ver: Tenía signos de defensa la mendocina que murió en un calabozo de San Luis