Otro mendocino es nombrado en el directorio de YPF - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 May 2020Miércoles, 13/05/20 atrás

El directorio de YPF decidió este miércoles cambios en los principales puestos de conducción operativa, en lo que se interpreta como un nuevo perfil que adoptará la compañía con la reciente llegada del CEO Sergio Affronti y la del presidente Guillermo Nielsen, quien ocupa el cargo desde diciembre.

El mendocino Afronti dijo que estos nombramientos permitirán "reorganizar el equipo para volver a crecer" y llevar adelante "una nueva etapa que encara la compañía, para lo cual el negocio de Upstream será liderado a través de dos vicepresidencias que permitirán la sustentabilidad con foco en sus respectivas operaciones".

De acuerdo a lo comunicado  por la compañía al mercado, el directorio de YPF decidió la llegada de Pablo Iuliano a la vicepresidencia de Upstream No convencional, en reemplazo del saliente Pablo Bizzotto, que en los últimos años delineó la estrategia de la empresa en Vaca Muerta. La vicepresidencia de Upstream Convencional pasará a cargo del también mendocino Gustavo Astie; mientras que en el cargo de Vicepresidente de Gas & Energía fue designado Santiago Martínez Tanoira, en reemplazo de Marcos Browne.

Gustavo Astie.

De acuerdo con el comunicado a la CNV de esta tarde, Mauricio Martín asumirá en el cargo de vicepresidente de Downstream, en reemplazo de Santiago Martínez Tanoira.

Ver: Juntos por el Cambio pidió retirar el polémico DNU que da poderes a Cafiero

A la vez se decidió la reconversión de la Vicepresidencia de Operaciones y Transformación en la Vicepresidencia de Servicios, que continuará a cargo de Carlos Alfonsi.

Sergio Affronti.

Marcos Sabelli, por su parte, fue designado para desempeñarse en el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, en reemplazo de. Sergio Giorgi.

Ver: La capacidad instalada de la industria bajó a 51,6% en marzo

Finalmente, las vicepresidencias de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud y Seguridad, a cargo de José Manuel Aggio y Gustavo Chaab, respectivamente, pasarán a ser de primer nivel, con reporte directo al Gerente General (CEO).