Imperdible entrevista a Mr. Poronga, el plomero mendocino estrella en EEUU

Federico Muñóz nació en Godoy Cruz y en el 2000, con tan sólo 8 años, se fue a vivir a Michigan, donde hoy triunfa con una ingeniosa marca.

Imperdible entrevista a Mr. Poronga, el plomero mendocino estrella en EEUU

Por: Mendoza Post

 Federico Muñóz es un mendocino que triunfa desde hace varios años con una empresa de plomería en Estados Unidos. Nació en Godoy Cruz y con tan sólo 8 años, en el 2000, su familia se mudó a Michigan buscando un mejor futuro. Y lo encontraron.

Doce años después, su empresa para destapar caños y realizar tareas de mantenimiento factura cerca de un millón y medio de dólares por año, con un ingenioso y llamativo nombre: Mr. Poronga. En ese contexto, Federico Muñóz brindó en las últimas horas una desopilante entrevista a Radio Continental contando los pormenores de la marca, y dejando frases para la historia.

"El nombre fue un poco en joda entre mi hermano y yo y quedó. No pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta que era un negocio muy lucrativo y la marca pegó gracias al ingenio y al sentido del humor de mi hermano, que un día me dijo 'con un nombre ridículo para una compañía de plomería, como Mr. Poronga, en Estados Unidos vamos a hacer dinero'".

Según las declaraciones vertidas en Continental y replicadas por Clarín, Federico asegura que el éxito de la empresa está en las herramientas, que mandaron a fabricar especialmente en Argentina. Jugando con el doble sentido, el empresario asegura que "nuestra herramienta es más larga y gruesa que la de la competencia".

Respecto a la interpretación del nombre que le dan los residentes que contratan la empresa, el mendocino cuenta que "los yanquis piensan que es el apellido de mi abuelo, mientras que los latinos suponen que poronga es el nombre de nuestra herramienta". Además agrega que "es muy gracioso escuchar a los norteamericanos pronunciar esa palabra".

Actualmente Mr. Poronga cuenta con cuatro camionetas ploteadas y seis empleados estadounidenses trabajando para la empresa.

Esta nota habla de: