Golf, pádel y tenis: los primeros deportes que volverán en Mendoza

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiappeta, aseguró que han elaborado protocolos sanitarios. "No podemos prometer ni día, ni cuándo va a ser, porque se está analizando día a día cómo va impactando la pandemia", expresó.

Golf, pádel y tenis: los primeros deportes que volverán en Mendoza

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández de este viernes por la noche y entendiendo una posible flexibilización de actividades en la provincia de Mendoza, algunas disciplinas deportivas hacen fuerza para poder volver en el corto tiempo.

En ese marco, clubes y trabajadores de diferentes deportes específicos se han unido para elaborar protocolos sanitarios y para que su pedido tome más fuerza en las autoridades, tal es el caso del golf, del pádel y del tenis, prácticas donde, lejos de lugares como el fútbol, rugby o básquet, no hay contacto físico y el riesgo de contagio de coronavirus se reduce considerablemente.

Ante esto, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, se expresó al respecto en un video enviado a la gente del golf de la provincia: "Por el bajo riesgo de contagio y tomando todas las medidas, el golf, tanto como el tenis y el pádel y otras actividades individuales, a medida que se vayan abriendo estas posibilidades van a estar entre las prioridades".

"Esto no está definido, depende mucho del gobierno nacional que es quien aprueba estas excepciones. Pero por supuesto que lo tenemos en agenda. Entendemos que los clubes están en una situación compleja", añadió el funcionario en un video grabado antes de la conferencia de Alberto Fernández de este viernes por la noche.

"Está siendo estudiado un protocolo para volver muy cautelosamente a la actividad. No podemos prometer ni día, ni cuándo va a ser, porque se está analizando día a día cómo va impactando la pandemia y la curva de contagios en Mendoza", aseguró.

En el Andino Tenis Club las canchas siguen desoladas

Según el propio Chiapetta, el golf ya cuenta con un protocolo sanitario elaborado y competiciones como el tenis también, incluso en países como Bielorrusia o Alemania esta actividad ya ha vuelto. El pádel es otra esfera aparte y no sólo ya se establecieron las medidas preventivas correspondientes, sino que además la Federación Argentina de Medicina del Deporte dio el visto bueno.

La FAMEDEP aprobó el protocolo sanitario presentado por los trabajadores de pádel del país. Sería una de las primeras actividades deportivas en volver

Ver también: Canchas de pádel y fútbol están en terapia intensiva por el coronavirus

Esta nota habla de: