Cuarentena hasta el 24 de mayo y en Mendoza decide Suarez cómo sigue

Lo acaba de anunciar el presidente Alberto Fernández. El gobierno de Mendoza decide cómo se flexibiliza en la provincia. Volverán todas las actividades, pero restringidas. En la CABA y en el AMBA la cuarentena sigue dura.

Cuarentena hasta el 24 de mayo y en Mendoza decide Suarez cómo sigue

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández detalló esta noche que a partir del 10 de mayo los gobernadores tendrán la facultad de habilitar el funcionamiento de industrias y comercios, siempre que cumplan con los "protocolos" para cada sector que publicará el Poder Ejecutivo.

Tras aclarar que en la zona del AMBA continuará la cuarentena como hasta el momento -con algunas excepciones-, Fernández sostuvo que "en el interior del país, la habilitación de industrias y comercios está en manos de los gobernadores".

"Estamos anexando protocolos de actividad y lo único que tendrán que verificar los gobernadores es que esos protocolos sean cumplidos y después fiscalizar que se sigan cumpliendo", explicó el mandatario nacional.

Mendoza entra en la categoría de estado con duplicación de casos mayor a 25 días. Y el gobierno provincial ya prepara la flexibilización de casi toda la actividad de industrias y comercios para las próximas semanas.

Las medidas sanitarias van a seguir.

Así, Mendoza retomará ritmo la semana que viene, con protocolos, medidas sanitarias y restricciones que se conocerán antes del lunes, ya sea vengan "enlatados" de Nación, o se usen los que se están elaborando en Mendoza.

La cuarentena como tal sigue hasta el 24 de mayo, por lo que las personas que no están exceptuadas, ni participan de ninguna de las actividades permitidas y que se habiliten, más los grupos de riesgo, deben seguir aislados como hasta ahora.

El presidente afirmó que "hay lugares en el interior donde habitan más de 500.000 habitantes, pero que ya han logrado superar los 25 días" de duplicación de contagios.

"Vamos a ser muy rigurosos y muy meticulosos en controlar esto y si las cosas se invierten volveremos para atrás, por eso es muy importante la responsabilidad ciudadana", indicó el Presidente. 

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que por el momento en la Argentina se registra un "éxito en el control" de la pandemia, y destacó que "por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos". 

Por eso, serán los gobernadores y los intendentes los que decidan cómo seguirá la cuarentena en el interior del país, ya que salvo en la CABA y zona metropolitana del AMBA, la tasa de duplicación de casos supera los 25 días. 

El presidente, Larreta y Kicillof.

"La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir", señaló el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

"Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando", sostuvo el mandatario nacional, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Señaló, en tanto, que "por el comportamiento de todos y todas se están logrando los objetivos".

El esfuerzo

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que "no hay que perder el esfuerzo" realizado en los 50 días de cuarentena y destacó que "esta es una epopeya del pueblo argentino", tras anunciar que el nuevo período de aislamiento será hasta el 24 de mayo.

"Tantas veces que buscamos epopeyas, esta es una epopeya del pueblo argentino. No debemos perder de ningún modo el esfuerzo hecho. Lo han dicho los dos gobernadores", señaló Fernández, al referirse a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, que lo acompañaron en la Quinta de Olivos.

Y expresó: "Esto que nos hace diferentes (en el mundo) lo hicimos nosotros como argentinos. Tenemos que estar orgullosos de nosotros y no dejarnos confundir". 

Esta nota habla de: