El sector vitivinícola también tendrá auxilio del Estado

Bodegas de Argentinas indicó que el sector ingresó al Programa de Asistencia de Emergencia Al Trabajo y a la Producción.

El sector vitivinícola también tendrá auxilio del Estado

Por: Mendoza Post

Bodegas de Argentinas informó que la actividad de elaboración de vinos y la de mostos han sido incluidas a partir de este jueves en el Programa de Asistencia de Emergencia Al Trabajo y a la Producción, de acuerdo al Decreto N° 332/20 de la Presidencia de la Nación.

Los beneficios a los que se puede acceder incluyen postergación o reducción de hasta 95% del pago de las contribuciones patronales y asignación compensatoria al pago de Salarios por parte del Estado.  

Dichas actividades fueron incluidas conjuntamente con otras actividades como servicios industriales para la elaboración de alimentos y bebidas, elaboración de mosto, elaboración de sidra, gaseosas y bebidas no alcohólicas, entre otras.

La industria del vino será auxiliada.

Esto es el resultado de diversas gestiones realizadas desde Bodegas de Argentinas mediante notas formales, gestiones personales con diferentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, como así también reuniones directas con el ministro Matías Kulfas, las que se complementaron con gestiones llevadas adelante desde COPAL y UIA, instituciones de las cuales Bodegas de Argentina forma parte activa de las negociaciones a nivel nacional.   

Esta nota habla de: