En Chile quisieron levantar la cuarentena y hubo un pico de contagios

La capital del país trasandino volverá al aislamiento total ya que la liberación del confinamiento agravó la situación.

En Chile quisieron levantar la cuarentena y hubo un pico de contagios

Por: Mendoza Post

 La semana pasada la comuna de Santiago de Chile había comenzado un operativo para ir flexibilizando el aislamiento obligatorio en la capital del país trasandino, pero las autoridades decidieron dar marcha atrás y volver a ordenar el estricto confinamiento.

La estrategia fracasó debido a la cantidad masiva de contagios de coronavirus que se produjeron durante la semana de "liberación". Chile mantenía un promedio de 500 contagios diarios, pero durante mayo se registraron cerca de mil casos de nuevos pacientes positivos de Covid-19.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el encargado de comunicar la vuelta atrás. "Se está comenzando a transmitir la enfermedad a comunas de mayor riesgo debido a las altas concentraciones de habitantes, lugares con recursos económicos limitados y situación de viviendas precarias", aseguró el funcionario en relación a lugares como Renca, La Florida o Cerro Navia.

Chile debió dar marcha atrás.

Ver también: Chile reportó la cifra diaria más alta de infectados desde el inicio de la pandemia 

Las cifras de Chile hasta ahora marcan un total de 281 víctimas fatales por coronavirus y más de 23 mil personas contagiadas.

Esta nota habla de: