Aerolíneas Argentinas anunció la fusión con Austral

Lo anunció el presidente de la compañía nacional en una carta dirigida a los empleados. Aseguran que la unión generará un importante ahorro.

Aerolíneas Argentinas anunció la fusión con Austral

Por: Mendoza Post

Este martes por la mañana, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, publicó una carta dirigida a los trabajadores de la empresa, anunciando la fusión con Austral. La empresa mantendrá el nombre de la primera.

Si bien ambas compañías eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos firmass independientes, y el trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año, según se informó.

"La duplicación de estructuras y procesos no tienen razón de ser, tenemos que trabajar bajo las mismas reglas operacionales y con una conducción única. Para ello será necesario diseñar un proceso de unificación de escalafones, preservando el derecho de los trabajadores involucrados. Esto nos dará mayor racionalidad operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y pensado en función de las necesidades del mercado, y no de las necesidades de nuestra propia estructura", explicó Ceriaini.  

Según informa el portal Infobae, con la fusión la empresa planea obtener un ahorro de 100 millones de dólares por año, producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento de la eficiencia operativa y de un incremento en la facturación. 

Dentro del Grupo Aerolíneas se crearán dos nuevas unidades de negocios: Mantenimiento y Cargas. La primera también brindará servicios a terceros y seguirá el modelo de la alemana Lufthasa. 

La idea de fusionar ambas compañías viene desde 2008 y se retomó hace un tiempo, para terminar de delinearse a mediados de abril pasado. Aerolíneas tiene ahora 12.000 empleados, de los cuales 1.700 eran de Austral. 

Ver también: Mercado Libre, Aerolíneas y Pedidos Ya, las más elogiadas en la crisis

Esta nota habla de: