Mercado Libre, Aerolíneas y Pedidos Ya, las más elogiadas en la crisis

Así lo dice un informe de Kantar Barómetro COVID-19, que evalúa los sentimientos y los cambios de hábitos de los consumidores frente a la pandemia.

Mercado Libre, Aerolíneas y Pedidos Ya, las más elogiadas en la crisis

Por: Mendoza Post

Según un estudio de Kantar Barómetro COVID-19, que evalúa los sentimientos y los cambios de hábitos de los consumidores frente a la pandemia por coronavirus, hay una fuerte demanda hacia las marcas que se manifiesten activas y empáticas durante la crisis, pero que  a la vez muestran acciones concretas en las que pueden ayudar a la gente a satisfacer sus necesidades frente a la nueva realidad cotidiana.

Con el comercio online desputando gracias a la aislamiento, no muchas empresas saben manejar tamaña responsabilidad. Frente a la pregunta de cuál es la marca que se está destacando por su apoyo a la comunidad, surge Mercado Libre, seguida por Pedidos Ya y Aerolíneas Argentinas.

Hay que recordar que más allá de los elogios a su servicio, Mercado Libre incluso llegó a modificar su logo y su claim: "codo a codo", por lo que la mayor empresa de e-commerce se posiciona como la marca que más sorprende positivamente por su contribución a los consumidores durante la cuarentena.

Por su parte, si bien la industria de vuelos comerciales está siendo muy castigada, la imagen de Aerolíneas Argentinas se reforzó a partir del coronavirus, sobre todo durante marzo, cuando realizó la mayoría de los vuelos de repatriación de turistas varados en el exterior, algo que fue bien valorado por el público. 

Pedidos Ya se pone a la cabeza de empresas de delivery y crece su valoración en la medida que algunos bares y restaurantes vuelven a operar ofreciendo solamente la opción de envíos. 

Si bien la gente está cocinando más, también crece la opción de envío de comida a domicilio: un 30% dice haber incrementado esta modalidad de compra.

Otras de las empresas que destacan son Netflix, Farmacity y Carrefour. 

Esta nota habla de: