El tiempo en San Martín: frío y alerta por ráfagas de hasta 50 kilómetros

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por un frente frío y fuertes vientos en el Este de la provincia.

El tiempo en San Martín: frío y alerta por ráfagas de hasta 50 kilómetros

Por: Mendoza Post

Este martes se transformó en el día más frío del año hasta el momento para los mendocinos. Las bajas temperaturas llegaron acompañadas por lloviznas y vientos fuertes en algunas zonas. Es por eso, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por ráfagas de hasta 50 kilómetros para el Este de la provincia.

"El pasaje de un frente frío provoca la rotación de vientos al sur con intensidades comprendidas entre los 35 y 50 km/h, con ráfagas. Los mismos irán disminuyendo durante el día de hoy martes", reza el comunicado del organismo nacional. El aviso incluye a Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Sur de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mañana será fresca en ese departamento, ya que según los pronosticadores rondará los 7 grados, mientras que la máxima será apenas de 13. Además, el cielo estará mayormente nublado durante casi toda la jornada.

Llega el frío mientras continúa el aislamiento social.

Para el martes la situación será similar con apenas 3 grados de mínima, lo que será la primera helada del años. La máxima aumentará hasta los 17 grados y el cielo estará parcialmente nublado.

Ver: Estado del tiempo en San Rafael: y llegó el frío nomás

Esta nota habla de: