Video: apareció un puma en peligro de extinción en el patio de una casa

El episodio tuvo lugar en la localidad entrerriana de La Paz.

Video: apareció un puma en peligro de extinción en el patio de una casa

Por: Mendoza Post

La localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, se vio conmocionada este domingo por la aparición de un puma yaguarundí o gato moro, en el patio de una vivienda. El ejemplar se enceuntra en vías de extinción y nunca había sido visto por la zona.

El vecino de la casa avisó a las autoridades y los Efectivos de la Brigada de Delitos Rurales junto a la Policía Departamental, lograron capturar al animal con una jaula. "Pertenece a una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona", explicaron los especialistas.

La escena es una más que nos ha brindado el aislamiento obligatorio, que forzó la disminución de flujo de gente y de tráfico en las calles por lo que los animales han ganado terreno incluso en las grandes ciudades. 

"Si bien el animal se encontraba en buen estado en el momento de su resguardo, será examinado por el médico veterinario para constatar que está bien. Después se lo va a liberar en su hábitat natural, en la zona de montes nativos que tenemos en la provincia", expresó la suboficial inspectora Annelisse Dieterle, brigadista de Delitos Rurales.

Ver también: Enorme rebaño de ovejas en las calles despobladas de Turquía por la cuarentena

Esta nota habla de: