River: Hernán Díaz contó intimidades del escándalo Ameli-Tuzzio

El "Coco" estuvo con la mujer de su compañero y el caso rompió el vestuario de aquel River que estaba para ganar la Copa Libertadores. El "Hormiga" era ayudante de campo de Leo Astrada.

River: Hernán Díaz contó intimidades del escándalo Ameli-Tuzzio

Por: Mendoza Post

Hernán Díaz, histórico lateral derecho de River de la década del '90 e integrante en su momento del cuerpo técnico de Leonardo Astrada, contó detalles del escándalo que se vivió en el Millonario en 2005 con la ruptura del plantel por el caso Ameli-Tuzzio.

En aquel momento, los de Núñez tenían un equipo sólido que arrancaba desde el fondo con una dupla central que atravesaba un brillante momento. Tuzzio con su clase y su solvencia y el "Coco" Ameli con su entrega y su seguridad. Sin embargo, un episodio amoroso puso en jaque la estructura que había armado el "Jefe": Tuzzio descubrió que su mujer lo engañaba con su compañero y hasta entonces amigo. Se paró en el vestuario frente a todos y contó lo que estaba pasando, dejando al plantel totalmente sorprendido.

"Estábamos muy bien en lo futbolístico y esto obviamente generó una rispidez que se vio reflejada en la cancha. Podríamos haber ganado la Copa, pero el fútbol tiene estas cosas", contó Díaz. En aquel entonces, los Millonarios quedaron afuera del torneo en semifinales ante el Sao Paulo, quien posteriormente se consagraría como campeón.

"Siempre lo hablamos con Leo. A lo mejor tendríamos que haber actuado diferente. Muchas cosas que podríamos haber hecho y no hicimos", remarcó el "Hormiga".

Astrada y Díaz en su paso por River

Ver también: Maxi López se calentó con Wanda porque rompió la cuarentena con sus hijos

Esta nota habla de: