España mantiene bajas las muertes diarias, aunque con leve alza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 1 May 2020Viernes, 01/05/20 atrás

El Ministerio de Salud de España informó esta mañana que se produjeron 281 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, 13 más de los reportados el día jueves. Con los nuevos datos ya son 24.824 las personas fallecidas en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según los nuevos datos aportados por el gobierno español, que suma los contagios confirmados por PCR, 215.216 son las personas infectadas con coronavirus, de las cuales recibieron el alta alrededor de 115 mil. El dato positivo es que las autoridades sanitarias españolas volvieron a reportar que las "altas" en ese país volvieron a duplicar los nuevos contagios por Covid-19.

"Tenemos una tendencia favorable en cuanto al número de fallecidos; nos mantenemos por debajo de los 300, lo cual es una buena noticia en comparación con las semanas anteriores", señaló Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La cifra de muertos se acerca a los 25 mil.

"Una cifra que nos va marcando claramente la mejoría de esta situación es la de las nuevas altas, un incremento del 2,5% en comparación con el día anterior", destacó el funcionario.

España iniciará mañana una nueva etapa con la relajación del confinamiento para la población en general, que podrá salir en distintas franjas horarias a hacer deporte o pasear una vez al día, tras siete semanas de duro encierro.

Desde el domingo pasado, los menores de 14 años ya pueden salir a jugar una hora al día acompañados por un adulto pero, a partir de ahora, también deberán adaptarse a los horarios fijados, en su caso un franja que va desde las 12 del mediodía a las 7 de la tarde.

Sánchez iniciará una desescalada progresiva.

Los mayores podrán salir entre las 6 y las 10 de la mañana y las 8 y 11 de la noche, con la excepción de las personas más vulnerables, tanto mayores de 70 años como dependientes que necesitan asistencia, que tendrán que hacerlo entre ellas 10 y las 12 de la mañana y las 7 y 8 de la tarde.