El canciller Felipe Solá insultó a una senadora y pidió disculpas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Abr 2020Jueves, 30/04/20 atrás

El canciller argentino, Felipe Solá, insultó a la senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez, segundos antes de terminar la comunicación con la comisión de Relaciones Exteriores del Senado diciéndole "pelotuda" luego de que ella le reclamara la repatriación de médicos argentinos.

La legisladora insistió en traer de vuelta a los profesionales de la salud argentinos que se encuentran varados fuera del país, especialmente en España, donde realizaron especializaciones pero Solá respondió que confiaba plenamente en la capacitación de los médicos en nuestro país.

Elías de Pérez mencionó que Argentina pudo traer a trabajar médicos cubanos a nuestro país pero no a los argentinos e insistió con la repatriación de esos profesionales.

Silvia Elías de Pérez

El ministro se siguió defendiendo y usó una publicación del Penguin News, el semanario que se edita en las Islas Malvinas: "Los malvinenses ahora se dan vuelta y dicen que se sentirían más seguros siendo atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses. ¡Vivan los médicos argentinos!".

Ver también: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Vanoli, titular de Anses

Ante estas palabras, la senadora tucumana le retrucó: "Entonces tráigalos de vuelta, canciller". A lo que Solá respondió "pelot..." en un bajo tono de voz.

Elías de Pérez subió a sus redes el video de ese momento, y el canciller se disculpó. "Le pido disculpas. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia de RREE del Senado", escribió Solá.

Ver también: El Presidente acusó una campaña mediática por la excarcelación de presos

Pero la senadora le contestó: "No tergiversé sus palabras. Y si hubiese interpretado mal lo que me había respondido, eso no justifica que me trate de 'pelot...', canciller. Podemos coincidir y disentir, siempre en un marco de respeto".

Más tarde, mientras la senadora mantenía un diálogo con La Gaceta TV, el canciller hizo otro tuit: "Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora Silvia Elías de Pérez. El contexto requiere templanza y que estemos unidos", escribió.