Video: la ironía de CFK con una senadora que le dijo "presidente"

La senador Silvia Elías Pérez, al finalizar su exposición, la trató de presidente. Entonces, la titular del Senador le respondió: "Muchas gracias senador"

Video: la ironía de CFK con una senadora que le dijo "presidente"

Por: Mendoza Post

La titular del Senado, Cristina Kirchner, usó este miércoles una curiosa forma de corregir a una senadora que la llamó "Presidente" en lugar de utilizar el sustantivo femenino, como ella pidió en varias oportunidades.

En el marco de la sesión remota, la tucumana Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio, daba su discurso cuando llamó "Presidente" a la titular del Senado, quien ya en una oportunidad corrigió al jefe del bloque oficialista, José Mayans, por llamarla de esa manera.

"Presidenta", suele subrayar Cristina Kirchner en las sesiones cuando alguien la nombra en masculino, pero en esta ocasión, debido a la modalidad de videoconferencia adoptada en el marco de la pandemia, eligió no interrumpir a la legisladora para corregirla.

En cambio, la titular de la Cámara alta esperó a que Elías de Pérez concluyera su exposición y, antes de pasarle la palabra al siguiente en la lista de oradores, expresó: "Gracias, senador".

Ver: Fernández Sagasti dijo que los DNU son "decisiones sensatas" del Ejecutivo

Teniendo en cuenta la atención que suele prestar la vicepresidenta de la Nación al uso del femenino para referirse a ella por su cargo, la palabra "senador" para referirse a Elías de Pérez pareció una corrección indirecta.

Ver: Histórica primera sesión virtual del Senado de la Nación 

Esta nota habla de: