Netflix estrena "Hollywood", lo último de Ryan Murphy

El aclamado creador de series como Nip/Tuck, Glee, o América Crime Story llega ahora con una serie sobre los cánones de dominación del Hollywood de posguerra

Netflix estrena "Hollywood", lo último de Ryan Murphy

Por: Mendoza Post

"Hollywood", miniserie de época creada por Ryan Murphy que echa una mirada a la trastienda de la Edad de Oro de la meca del cine, estará disponible desde este viernes en la plataforma de Netflix

La nueva serie del prolífico productor y guionista, creador de sucesos como "Nip/Tuck", "Glee", "American Horror Story" o "American Crime Story", entre muchas otras, ofrece un enfoque particular con varias licencias históricas sobre los prejuicios y discriminaciones en el Hollywood de posguerra. 

Se trata de la segunda serie que Murphy lanza para el gigante del streaming desde que rubricó el multimillonario acuerdo que lo alejó de la señal FX, en la que triunfó, y la primera ya sin su tradicional equipo de producción. 

Ryan Murphy se mete en Hollywood desde la política y el poder

En dupla con Ian Brennan, de todos modos Murphy visita en "Hollywood" terrenos familiares. 

Ver también: "Netflix y sus grandes propuestas para la cuarentena"

En "Feud" ya había abordado los detalles de la Edad de Oro de la industria, con aquella rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de "¿Qué pasó con Baby Jane?", en la que Susan Sarandon y Jessica Lange brillaban en los papeles protagónicos. 

También suele poner la lupa en la historia de la homosexualidad, la diversidad de género y la discriminación en Estados Unidos, con "Pose" como ejemplo más claro, serie que sigue la subcultura neoyorquina de los ballrooms y el "voguing" a fines de los 80. 

En "Hollywood" propone ahora observar el sistema establecido en la meca del cine, en el que pertenecer a la raza, el género o la orientación sexual socialmente aceptados podía -y aún hoy puede- ser clave para hacer una carrera estelar. 

Durante siete episodios, la miniserie evoca el "star system" de fines de los 40 aunque con algunas licencias; "Hollywood" reescribe la historia y plantea escenarios nuevos en los que se imagina un cambio en las dinámicas de poder y cómo eso hubiera revolucionado a la industria. 

Jim Parsons

Repiten en el elenco algunos habituales colaboradores de Murphy, como Jim Parsons, Darren Criss, Dylan McDermott y Patti LuPone, a los que se les suman David Corenswet, Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving, Holland Taylor, Jake Picking, Joe Mantello y Maude Apatow.

Mirá el trailer

Esta nota habla de: