Compras en supermercados y otros comercios también serán por DNI - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Abr 2020Martes, 28/04/20 atrás

Desde este martes y a partir de un anexo del decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, se limitará la actividad en los locales comerciales de todo el ámbito territorial de la provincia según la terminación del DNI. Esto implica supermercados, hipermercados, ferreterías y toda actividad o comercio que permita la acción presencial. Exceptuados de esta medida quedan farmacias y cualquier tipo de prestación sanitaria como turnos médicos.

Al igual que se implementó con las salidas recreativas, el último número del Documento Nacional de Identidad será quien establezca quien puede salir a comprar y a quien no: Las personas cuyo DNI finaliza en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados los lunes, miércoles y viernes y los domingos de 08 a 13; por su  parte, quienes terminen en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán comprar martes, jueves y sábados, además de los domingos por la tarde de 13 a 18.

¿A qué se debe? La idea es mantener a la población en situación de prevención frente a la posible propagación del virus Covid-19, reducir las aglomeraciones, sobre todo en grandes comercios y aprovechar la hora de "paseo" para que la gente también se dirija a hacer sus compras en caso de que sea necesario.

Quieren evitar las aglomeraciones en supermercados y otros comercios

El incumplimiento, al ser en el interior de un local, puede conllevar multas de $50.000 según el decreto 518/2020 publicado el pasado 13 de abril.

Pasando en limpio

Los días de compras en todos los comercios, incluidos supermercados e hipermercados se limitarán en toda Mendoza según la terminación del DNI:

-Documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5: lunes, miércoles y viernes. Domingos de 8 a 13.
-Documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0: martes, jueves y sábado. Domingos de 13 a 18.

Quedan exceptuados de la presente limitación:
-Turnos médicos, odontológicos y de cualquier tipo de prestación de salud.
-Compras en farmacias.

Las farmacias están exceptuadas de la limitación

Ver también: Desde este martes vuelve el comercio minorista fuera del Gran Mendoza