Desde este martes vuelve el comercio minorista fuera del Gran Mendoza

En el área más poblada de la provincia continuará el aislamiento social tal como venía.

Desde este martes vuelve el comercio minorista fuera del Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

Desde este martes la mayoría de los departamentos de Mendoza reabrirán el comercio minorista, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez decidiera este lunes que fuera del área metropolitana de la provincia no habría que continuar con el estricto aislamiento.

El presidente Alberto Fernández había anunciado que los conglomerados de más de 500.000 habitantes continuarían con este funcionamiento, pero que en los otros casos, la determinación quedaría en mano de los gobernadores, algo que en la provincia se decidió en conjunto con los intendentes.

De este modo, reabrirán fuera del área urbana de Mendoza los comercios minoristas, profesionales independientes y oficios, algo que todavía deberá esperar en el Gran Mendoza por superar la población mencionada.

Suarez anunció la medida durante este lunes.

Así también comenzará a regir la posibilidad de salir a practicar actividad recreativa durante una hora por día y a 500 metros de la vivienda del ciudadano en toda la provincia. 

Ver: San Rafael no tendrá las salidas de esparcimiento

La decisión alcanzó en este caso a toda la provincia, salvo al departamento de San Rafael en donde decidieron no plegarse a la normativa para "evitar arriesgar aglomeraciones" y "no perder el estatus de zona sin casos positivos de coronavirus".

El esparcimiento deberá esperar en San Rafael.

Vale aclarar que Suarez determinó que los lunes, miércoles y viernes serán atendidas personas cuyos DNI terminan en 1, 2, 3, 4 y 5. Los martes, jueves y sábados será turno de los que tienen documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. Los domingos, los del primer grupo podrán realizar compras de 8 a 13 y los del segundo de 14 a 18.

Ver: Suarez detalló pautas y sanciones para las salidas recreativas

Esta nota habla de: