Podrían flexibilizar actividades en provincias con bajos contagios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Abr 2020Sábado, 25/04/20 atrás

 El presidente Alberto Fernández ultimaba esta tarde los detalles del nuevo decreto que extenderá la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo, en momentos en que la expectativa se concentra en el mensaje que brindará al país.

Según supo NA de fuentes oficiales que acompañan al mandatario en la Quinta de Olivos, el anuncio será "después de las 19:00", aunque aún no está definido si será un mensaje o una conferencia de prensa.

En la residencia oficial estaba preparada la sala de prensa con un escritorio con dos sillas para el momento en que el Presidente confirme la prórroga de la cuarentena, un despliegue menor a la última presentación, en la que el jefe de Estado utilizó cuadros comparativos y estuvo acompañado por varios ministros. Voceros oficiales confirmaron a NA que junto a Fernández se encuentran en Olivos la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Podrían permitirle a los chicos salir a dar una vuelta por el barrio.

Entre todos terminaban por estas horas de pulir el decreto, que tendría modificaciones a partir del lunes para algunas provincias.

El gobernador Rodolfo Suarez y el resto de los mandatarios provinciales apoyan la decisión de extender la cuarentena.