Rodolfo Suarez pidió seguir con la cuarentena

Se lo recomendó al Presidente. Dijo que los cinco días sin casos en Mendoza es a causa del aislamiento.

Rodolfo Suarez pidió seguir con la cuarentena

Por: Mendoza Post

Rodolfo Suarez no canta victoria por los auspiciosos cinco días seguidos sin nuevos casos de contagios de coronavirus en Mendoza. Por eso apenas terminó la reunión virtual que duró cuatro horas con el presidente y los gobernadores apareció en Twitter con un mensaje fuerte.

"Planteamos que a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir", expresó por la red social el gobernador mendocino.

Mientras tanto, Alberto Fernández quien encabezó la video conferencia con los gobernadores logró el aval de la mayoría de los jefes distritales que quiere seguir con el aislamiento por dos semanas más.  Pero con nuevas excepciones en algunas de las provincias. En ese cuadro se encuentra Mendoza que habilitará la obra privada y pidió también la práctica deportiva controlada además del paseo de perros. Será la sexta semana de aislamiento y comenzará la concreción de la llamada cuarentena "focalizada".

El encuentro, que el jefe de Estado encabezó desde la Quinta de Olivos, terminó a las 20, luego de que todos los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hablaran uno a uno por orden alfabético. 

En la residencia oficial acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Finalmente el presidente aplazó para mañana, sábado 25, cuando se cumplan 37 días de la campaña contra la pandemia del Covid-19.

Esta nota habla de: