Sancarlinos fueron estafados por más de $360 mil: "ANSES no llama a nadie"

La banda delictiva se comunica telefónicamente en nombre del organismo y persuade a sus víctimas para que revelen información personalizada sobre sus cuentas bancarios.

Sancarlinos fueron estafados por más de $360 mil: "ANSES no llama a nadie"

Por: Mendoza Post

Mientras desde los ministerios de Seguridad de la Nación y la Provincia, continúan alertando a la sociedad por diferentes tipos de estafas telefónicas que se están llevando a cabo en el marco de la ayuda económica de Anses, muchas personas continúan siendo engañadas por bandas delictivas que se comunican en nombre de de ese organismo y las persuaden para que revelen información personalizada sobre sus datos bancarios.

Esta semana, cuatro vecinos del departamento de San Carlos fueron víctimas de este delito y resultaron estafados con el mismo modus operandi.

Según cuenta El Cuco Digital, los maleantes llaman y le dicen a la persona "que ha sido beneficiada con los 10 mil pesos que entrega la ANSES; luego, le solicitan la clave del Home Bancking y cuando la consiguen, generan una cuenta, cambian la contraseña y con eso lo van manejando entre diferentes cuentas o van haciendo las extracciones de dinero", le detallaron fuentes oficiales a ese medio local.

Por ejemplo, en ese departamento, a una de las víctimas le sucedió que sacaron en su nombre un "préstamo de 180 pesos" en 72 cuotas. Pero eso no es todo, sino que los maleantes también compraron 70 mil pesos en electrodomésticos.

Otro caso, es el de una mujer que brindó su número de cuenta bancaria y terminaron sustrayéndole 113 mil pesos de la caja de ahorro.

Marcelo Morales, comisario inspector y jefe distrital del Valle de Uco pidió por favor que la gente "esté alerta y que no revele sus datos".

"ANSES no llama a nadie, no se dejen engañar, por favor. Estamos pidiéndole a cada uno de ustedes que llamen a sus padres, a sus abuelos, a sus vecinos y que les hagan saber que hay una banda delictiva que está operando en el Valle de Uco y otras partes del país, de forma telefónica y que la gente está cayendo, está siendo engañada" agregó el comisario a ese medio.

También, el jefe policial insistió: "Le rogamos que hagan circular por las redes sociales, por todos los medios de comunicación, por todas las formas, que ANSES ni nadie del Gobierno está llamando a la gente y si alguien los llama no divulguen información personalizada, menos datos del banco o contraseñas".

Por último, el jefe de la Policía distrital concluyó: "Volveremos a insistir y a pedirles que tengan cuidado y por favor, denuncien a los números que llaman haciéndose pasar por quienes no son. Es un tema que nos preocupa mucho, por eso es importante que todos llamen y denuncien. Y vuelvo a decir, alerten al vecino y avísenle que tenga cuidado. No revelen datos a extraños".

Esta nota habla de: