Video: una mujer violó el aislamiento y atacó con gas pimienta a la policía

"No es estado de sitio, no me podés tocar, un decreto no está por encima de la Constitución", se justificó.

Video: una mujer violó el aislamiento y atacó con gas pimienta a la policía

Por: Mendoza Post

Una mujer que estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio mordió, rasguñó y atacó con gas pimienta a tres efectivos de la Policía bonaerense que trataron identificarla por incumplir la norma. Sin embargo, ella se justificó amparándose en la Constitución Nacional.

El hecho ocurrió cuando la infractora caminaba por la calle y dos uniformados la seguían por detrás para saber por qué no estaba en su casa. Los agentes la interceptaron y le pidieron que identificara e informara el motivo por el que estaba en la calle. Sin embargo, y con mucha soberbia, ella argumentó que "un decreto no está por encima de la Constitución Nacional. No es estado de sitio, no me podés tocar".

Esta contestación generó una discusión que terminó con la agresión de la mujer y un policía herido. Todo fue filmado por el celular de uno de los efectivos que intentaba de forma pacífica, sin embargo no hubo caso y todo terminó de la peor manera.

- Venga para acá, no la voy a tocar -le pidió el policía-, pero usted está quebrantando la ley.

- Vos la estás quebrantando -respondió ella-. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional.

¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia.

Ver: Pasó en rojo en la Costanera, chocó y está grave en el Central

- No importa, un decreto no está por encima de la Constitución.

- Usted va a ir a la comisaría.

- A vos te voy a mandar a la comisaría.

- ¿Dónde vive usted?

- No tengo por qué decírtelo.

La mujer logró ser detenida.

- Se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también.

La conversación se terminó cuando un el policía se puso delante de ella y la mujer lo sacó un aerosol de gas pimienta y lo atacó rociándolo en la zona de los ojos. Los otros dos salieron a perseguirla y según fuentes policiales, ella le mordió la mano derecha a uno de esos agentes y al otro lo rasguñó en el brazo izquierdo. La tensa situación culminó cuando dos efectivos femeninos la redujeron.

Ver: Un médico pagará $200.000 por violar el aislamiento e insultar a guardias

La mujer, de 29 años, con domicilio en Villa Concepción, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2da de San Martín. La UFI 06 de San Martín y el Juzgado Federal de Tres de Febrero resolvieron imputarla por resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena).

Esta nota habla de: