Un médico pagará $200.000 por violar el aislamiento e insultar a guardias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Abr 2020Martes, 21/04/20 atrás

Un médico que violó la cuarentena y maltrató a los guardias de seguridad que cumplen tareas en el acceso de un country de la ciudad de Tucumán pidió disculpas y deberá abonar una multa económica de 200.000 pesos, como parte de las sanciones impuestas por el Ministerio Fiscal Público.

Se trata del médico Ernesto Prebisch quien deberá abonar esa multa económica destinada al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para la compra de elementos para la atención de pacientes con coronavirus, informaron fuentes judiciales.

Además, el profesional de la salud tuvo que publicar una solicitada en los medios locales en la que pidió disculpas a los guardias de seguridad de la portería del country ?Los Azahares' y "a toda otra persona que hubiere ofendido con mis dichos y comportamiento", según señala el texto.

El incidente tomó estado público cuando se viralizó un video por las redes sociales y en cuyas imágenes se observaba a dos agentes de seguridad del barrio privado de Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste de la capital tucumana, que le impedían el ingreso al médico, en momentos en que ya estaba vigente la cuarentena en la provincia.

Ver: Video: Dos ebrios en un auto violaron la cuarentena y quisieron coimear a policías

El hombre los increpó con gritos e insultos y afirmó que era médico de la Policía, lo que posteriormente fue desmentido por las autoridades del área de seguridad de la provincia.

El dinero se utilizará para el sistema de salud tucumano.

A partir del programa "Nadie en las calle", el Ministerio Público Fiscal (MPF) inició 4.665 causas en contra de personas que habían violado las disposiciones oficiales de aislamiento.

Ver: Imágenes del centro mendocino: mucha gente a pesar del aislamiento