Nación mantendrá el subsidio al transporte público de Mendoza

Así lo acordó el gobernador Suarez con el ministro de Transporte, Mario Meoni. Se trata de un fondo de 180 millones que alcanza al servicio de media y larga distancia. Se prorrogó hasta fin de año.

Nación mantendrá el subsidio al transporte público de Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión vía teleconferencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para gestionar un respaldo para la provincia.

"Estuvimos reunidos con el ministro de Transporte Mario Meoni y su equipo. Estamos trabajando en conjunto para enfrentar la pandemia de covid-19. Acordamos para Mendoza fondos destinados al transporte público y tratamos las ampliaciones de los aeropuertos locales", escribió Suarez en su cuenta de Twitter.

El dato clave es que acordaron mantener hasta fin de año el subsidio que la Nación le daba a Mendoza de 180 millones de pesos. Ese fondo vencía este mes, pero fue prorrogado. Ese monto se suma a los subsidios destinados al transporte de media y larga distancia. La situación es sensible, al igual que con el resto de las actividades económicas de la provincia. El transporte en Mendoza se sostiene con fondos privados y también con los fondos del estado. Durante el mes de cuarentena los colectivos tuvieron una actividad muy reducida, casi ínfima y eso causó un gran perjucio al sector. Por tal motivo, el gobernador celebró este alivio que le da la Nación para enfrentar la crisis.

La reunión con el ministro Meoni y su equipo se realizó por teleconferencia.

El subsidio de la Nación al transporte público en Mend

 Ver: Habrá paro de la UTA, pero garantizan el servicio de transporte en Mendoza


Esta nota habla de: