Tenía fiebre, festejó su cumpleaños con 65 personas y ahora dio positivo

El hombre dio positivo de coronavirus y su yerno también

Tenía fiebre, festejó su cumpleaños con 65 personas y ahora dio positivo

Por: Mendoza Post

Un vecino de Berazategui, provincia de Buenos Aires,  organizó una fiesta con 65 invitados en plena cuarentena obligatoria y sabiendo que  llevaba cuatro días con fiebre alta. Este viernes, se confirmó que tanto él como su yerno tienen coronavirus y están internados en el Hospital Evita Pueblo de esa localidad.

El hombre decidió festejar su cumpleaños sin importarle ni la cuarentena ni la fiebre y puso en riesgo a todos sus invitados.

Ahora, todas las personas que asistieron están aisladas y monitoreadas por las autoridades sanitarias del municipio a fin de observar si comienzan a presentar síntomas relacionados a Covid-19 y evitar la propagación del virus, según informó TN.com

Tanto el anfitrión como sus invitados deberán enfrentar una causa judicial. Ya que en este caso hay una doble negligencia: la del hombre que hizo una fiesta en cuarentena y no informó que tenía fiebre; y la de las personas que fueron pese a que eran conscientes de que estaban violando el decreto.

El hombre y su yerno están internados

Hasta el momento, en Berazategui son 14 los infectados con coronavirus pero este evento masivo podría traer muchos casos más.

Lo que ocurrió en este cumpleaños remite a lo sucedido a comienzos de marzo en una fiesta celebrada en Moreno, donde el primo de la homenajeada, de 24 años, asistió al evento pese a que acababa de regresar de los Estados Unidos y debía cumplir con el aislamiento obligatorio en su domicilio.

Como resultado, hubo al menos 20 invitados contagiados y uno de ellos, su abuelo, que días más tarde falleció. Por este hecho, la intendenta Mariel Fernández denunció penalmente al joven y ahora lo acusan de acción criminal.

El joven que volvió de EEUU fue detenido

Esta nota habla de: