Repudio de la oposición al pedido de prisión domiciliaria para Jaime

El Gobierno nacional pidió la domiciliaria de uno de los responsables de la tragedia de Once.

Repudio de la oposición al pedido de prisión domiciliaria para Jaime

Por: Mendoza Post

Los interbloques de senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresaron "su más enérgico repudio" al pedido realizado por el Gobierno Nacional para otorgarle la prisión domiciliaria al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. 

En un comunicado, los legisladores dijeron: "Consideramos que este beneficio debe exceptuarse sobre quien es uno de los máximos responsables de la muerte de 52 personas en la tragedia de Once".

Días atrás, Jaime inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, luego de que le fueran rechazados pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria que presentó ante el temor de contagio de coronavirus. 

Este domingo, la Secretaría de Derechos Humanos solicitó la morigeración de su detención, firmada por Horacio Pietragalla Corti y por el director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la cartera, Mariano Przybylski. 

El comunicado está firmado por Luis Naidenoff, presidente del Bloque UCR y del interbloque Juntos por el Cambio; Humberto Schiavoni, presidente del bloque PRO; Martín Lousteau, vicepresidente del Senado, y Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta segunda del Senado. También lo hicieron Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio; Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO; Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la Coalición Cívica; Álvaro González, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, y Alfredo Cornejo, vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados. 

 El comunicado completo

"Los interbloques de senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresan su más enérgico repudio al pedido que ha realizado la secretaría de Derechos Humanos de la Nación para otorgarle la prisión domiciliaria al exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Consideramos que este beneficio debe exceptuarse sobre quien es uno de los máximos responsables de la muerte de 52 personas en la tragedia de Once. Es por eso que solicitamos a la Sala III de la Cámara Federal de Casación que, antes de expedirse sobre el tema, tenga en cuenta a los familiares y sobrevivientes de la tragedia de Once, provocada precisamente por un sistema de corrupción del que Jaime fue uno de sus máximos representantes. Finalmente, nos preocupa que, en el marco de la actual emergencia sanitaria y económica, se pretenda utilizar al Servicio de Justicia a favor de la impunidad, debilitando de este modo la credibilidad de las instituciones de la democracia". 

Los familiares de las víctimas, también expresaron su rechazo. 

Esta nota habla de: