Filtran imágenes de explotación sexual durante una charla universitaria online - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Abr 2020Lunes, 20/04/20 atrás

El pasado sábado 18 de abril durante la realización del ciclo "La arquitectura como oficio" organizado por la Facultad de Planeamiento Socioambiental de la Universidad de Flores en su sede en la provincia de Neuquén, un participante de la videoconferencia que se realizaba a través de la aplicación "Zoom", filtró imágenes de explícita pornografía infantil.

El hecho desató un escándalo en la cas de estudios que inmediatamente tomó medidas y realizaron la denuncia penal correspondiente, pusieron en conocimiento a la empresa, redactaron nuevas pautas de seguridad en los controles de acceso y en permisos de transmisión en reuniones. Además pusieron a disposición asistencia psicológica para quienes hayan presenciado el hecho y necesiten contención.

En el evento participaban cerca de 150 personas y un usuario que buscan intensamente compartió un video donde se ve como una niña es violada. Según se supo, el link para acceder a la conferencia era libre, y había sido publicado en las redes sociales.

Ver también: "La educación no volverá a ser la misma que antes del aislamiento"