San Carlos puso túneles de desinfección para personas y vehículos

En el departamento del Valle de Uco desinfectarán autos y personas.

San Carlos puso túneles de desinfección para personas y vehículos

Por: Mendoza Post

A partir de hoy el Municipio de San Carlos instrumenta el control y desinfección a todo vehículo y persona que ingrese al departamento, a través de un túnel. 

Los túneles de desinfección se colocaron en los accesos norte ubicado en el puente del Río con límite en Tunuyán, Pareditas y Campo Los Andes. Además, un cuarto túnel se colocará en el Banco Nación de Eugenio Bustos y el domingo en La Consulta.

Esta medida se lleva a delante en conjunto con la Policía, en la que se encuentra incluido el control a todo transporte por el que se llenará una ficha de su hoja de ruta y procedencia para luego enviar estos datos a las áreas correspondientes. Tamién se controlará la temperatura de las personas.

Ver también: "Saracco denuncia que los túneles de desinfección son malos para la salud"

El Intendente de San Carlos,  Rolando Scanio, sumó esta herramienta a las ya implementadas por la comuna como por ejemplo la adquisición de termómetros láser para poder medir la temperatura sin contacto físico.

«Estos elementos, que ya están en funcionamiento, nos permiten controlar la temperatura a todos aquellos que circulen por lugares públicos de concurrencia, como: bancos, cajeros, supermecados. Con esta medida, lo que queremos es poder detectar con rapidez posibles casos de COVID-19 y activar el protocolo tempranamente, para evitar contagios y propagación del virus» detallaba Rolando en sus redes sociales.

En San Carlos también reparten alcohol a domicilio

Esta nota habla de: