El plantel de la Lepra se quejó por la falta de pagos

Los futbolistas filtraron a través de la prensa un comunicado en donde detallan la grave situación económica que atraviesan.

El plantel de la Lepra se quejó por la falta de pagos

Por: Mendoza Post

 Este viernes se escribió un nuevo capítulo en el marco de la conflictiva situación económica que continúa atravesando Independiente Rivadavia, ahora potenciada por la situación de pandemia y aislamiento obligatorio que mantiene detenido el fútbol argentino y mundial.

El dirigente Raúl Corvalán declaró en el programa Dos de Punta que el plantel de la Lepra había recibido la totalidad del sueldo de febrero gracias a los aportes televisivos de la AFA y además agregó que la comisión está analizando la posibilidad de licenciar al plantel en la medida que la actividad siga detenida, al menos hasta que se confirme la vuelta del fútbol.

Esa serie de testimonios levantó temperatura en los futbolistas azules que inmediatamente después filtraron un comunicado a través de la prensa en donde explicaron con lujo de detalles la situación económica que atraviesan y las diferencias en relación a lo vertido por Corvalán. 

La situación del plantel es complicada. Los jugadores rompieron el silencio.

Juega al hockey en la Lepra y fábrica máscaras sanitarias para donar 

En el mismo, los jugadores explican que el sueldo cancelado de febrero es el contrato de AFA, pero que a su vez el plantel tiene un contrato privado con el club, que representa el 70% del salario total, y que de ese dinero aún no ven ni un peso.

El comunicado

"Queremos dejar expresado cuál es la deuda real con la que vivimos y tratamos de llevar día a día. No se nos ha pagado marzo ni la totalidad de febrero (deben el 100% del acuerdo privado), como así tampoco la totalidad de enero (deben el 70% del privado), el aguinaldo (0%) de fin de año tampoco lo recibimos. Esto hace una totalidad de casi tres meses de atraso.

Aracena, capitán y referente de la Lepra.

Nosotros venimos arrastrando deudas desde el año pasado y con la pandemia la situación se volvió insostenible. Muchas familias dependen de nosotros, muchos seguimos en la provincia pese a ser de afuera y no podemos seguir cubriendo gastos de alquileres, comida, etc... Sólo queremos que nos escuchen, que se diga la verdad y sinceramente nos ayuden. Necesitamos cobrar".

El preocupante panorama de los clubes más afectados por el coronavirus 

Esta nota habla de: