Alertan sobre estafas a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Abr 2020

Una persona denunció un intento de estafa telefónica de un sujeto que se presentó como supuesto abogado de ANSES. La víctima detectó el engaño a tiempo y grabó la conversación, que luego difundió por redes sociales. Ocurrió en Córdoba y la situación fue reflejada por Canal 12 de esa provincia.

"Mi nombre es Julio César Sequeira, soy escribano de ANSES, matrícula 628 y DNI 17.680.718. Te llegó el bono a cobrar de 10 mil pesos, necesito nombre completo y las tres últimas de tu DNI para certificar que estoy hablando con la persona indicada", comenzó diciendo el timador. La víctima, que hasta ese entonces no había reconocido la estafa, le brindó sus datos. 

Inmediatamente se dio cuenta y revirtió la conversación. "Me da mala espina que me pidas datos del ANSES si vos en teoría deberías saberlos", acusó. El estafador no acusó recibo y continuó con el guión, incluso poniéndose violento, sin encontrar una respuesta satisfactoria. 

La Anses abre una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia 

Conocido el caso, desde ANSES volvieron a recordar que no se comunican por teléfono para solicitar datos a los beneficiados de los diferentes planes.  

Los estafadores solicitan datos. No hay que darlos.

Esta nota habla de: