Detuvieron a 27 personas por estar trabajando en una imprenta en Ciudad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Abr 2020Viernes, 17/04/20 atrás

Pasado el mediodía de este viernes, agentes de la Policía de Mendoza realizaron un operativo ante las reiteradas denuncias de vecinos a la Municipalidad de la Capital y detuvieron a 27 personas en una imprenta ubicada en la Cuarta Sección, por estar incumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio para combatir contra la pandemia de coronavirus.

Se trata de Oeste Argentino S.R.L., ubicada en la calle Jujuy de la Ciudad de Mendoza. La empresa, entre otras cosas, se dedica a la fabricación de etiquetas para la industria vitivinícola. Agarrándose de eso, sus dueños mantuvieron el negocio abierto desconociendo que "no es un insumo principal".

La policía llegó al lugar y estaba la compañía con normal funcionamiento. La situación fue tensa, sobre todo con los dueños del establecimiento, quienes se amotinaron y no querían salir del lugar ni respetaban las clausuras impuestas.

La empresa trabaja con diferntes bodegas y también hace etiquetas personalizadas

"Se recibieron muchas denuncias de vecinos por los ruidos, la fábrica trabajaba día y noche. Ellos dicen que mantienen la planta trabajando porque hacen etiquetas para vino y aceite, pero en realidad son insumos secundarios, la fabricación de insumos principales son las que entran en el decreto", explicó al Post Pedro Dantiacq, director de Comercio de la Ciudad de Mendoza.

"Se vivieron momentos muy feos, los dueños se amotinaron y no respetaron las clausuras, no querían salir. Ha sido muy traumático realmente, se pusieron violentos los dueños. En principio son 27 las personas detenidas", remató el funcionario.

La imprenta por dentro

Ver también: Tres empresarios cuyanos, detenidos por hacer trabajar un taller en cuarentena