Una trabajadora golondrina perdió su embarazo tratando de volver a Jujuy

La joven de 22 años cayó en el colectivo en el que se transportaba y perdió su embarazo.

Una trabajadora golondrina perdió su embarazo tratando de volver a Jujuy

Por: Mendoza Post

Después de terminar la cosecha, los trabajadores golondrina que llegaron a la provincia, volvieron a sus provincias de origen en colectivo, pero la travesía no es fácil.

Carina Isabel Choque contó en diálogo con el Diario El Portico que durante el viaje sufrió una caída que le provocó un aborto espontáneo. La joven de 21 años era parte de uno de los contingentes que regresaba a Jujuy después de levantar la cosecha de la uva en Mendoza.

Este domingo, al llegar al puesto de Pampa Blanca en su provincia de origen, la joven relató su trágica experiencia. Apenas salían de Mendoza, en un primer intento por llegar a Jujuy, quedaron siete horas detenidos en un control donde finalmente Gendarmería definió que debían volverse a la terminal del sol porque el vehículo en el que viajaban no estaba apto para circular.

La salida de los trabajadores golondrina este martes.

Ver también: Trabajadores golondrina están varados en la Terminal y no pueden volver a Jujuy

Carina junto a su marido, Sergio (40), su hijo de tres años y el resto de los pasajeros, fueron trasladados de nuevo a la terminal del sol con un fuerte operativo de Gendarmería. En ese trayecto es que la joven resbala en las escaleras del bus y por el fuerte golpe comenzó a sentir dolores abdominales, y perdió el embarazo de un mes.

"Vino la ambulancia y me querían trasladar una semana al hospital, pero no yo podía perder el colectivo", contó en su duro relato. El personal médico que la atendió le pidió que firme unos documentos en el que ella se hacía cargo de su decisión de no ser hospitalizada.

Ver también: Trabajadores golondrina varados en Mendoza buscan volver a Salta

Además, la joven afirmó que a pesar de haber pasado dos semanas sin trabajo debido a la emergencia sanitaria, debió pagar 4.800 pesos para el traslado y aseguró que durante el viaje no le dieron ni un vaso de agua. También comentó que en los puestos camineros recibieron el peor trato y que describió: "parecíamos delincuentes"



Esta nota habla de: